¿Qué herramientas de diseño existen? ¿Qué ventajas tiene cada una? ¿Cuál es la mejor opción? Bueno, vamos a hablar de las herramientas que hay en el mercado actualmente y lo que ofrece cada una. Así que si estás empezando tu carrera como diseñador de interfaces o eres un freelance que busca herramientas para crear demos o eres un ux designer que quiere diseñar wireframes, termina este post antes de tomar la decisión de por cuál empezar.
Sketch fue el rey hace un par de años, es una aplicación de escritorio (solo para Mac) pero que también puedes usar vía web. Te permite diseñar interfaces, con un set de funcionalidades para crear vectores y componentes.
Ventajas
Desventajas
Es la aplicación de Adobe Suit para interfaces, que al igual que las otras te permite diseñar interfaces web y mobile.
Ventajas
Desventajas
Es un software de gráficos vectoriales para UI (interfaz de usuario, por sus siglas en inglés) y diseño web.
Ventajas
Desventajas
Es un software que te permite crear wireframes de baja fidelidad y prototipos de forma rápida.
Ventajas
Desventajas
Figma es un sofware de edición de gráficos vectorial y generación de prototipos, pero también cuenta con FigJam, herramienta para crear flujos de trabajo en equipo de forma remota a través de una pizarra virtual infinita.
Ventajas
Desventajas
Se leerá trillado, pero la mejor herramienta que puedes usar es la que mejor se adapte a tus necesidades, la mayoría de ellas cuentan con una versión gratuita así que no tendrás que preocuparte por empezar a pagar una membresía, sin embargo, si buscas una sugerencia, te puedo decir que en los últimos años el uso de Figma ha aumentado exponencialmente dentro de las empresas por las funcionalidades que permiten una mejor escalabilidad y uso compartido de librerías, así que si piensas obtener un empleo próximamente te recomiendo aprender Figma.
De forma personal, es el software que uso actualmente, así que si quieres aprender a crear componentes, animaciones y prototipos en Figma, síguenos en Fixtergeek
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